Google
Perú 2012 "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de nuestra Diversidad"

May 28, 2010

En defensa de Lori Berenson [VIDEO] mensaje a peruanos

Lori Berenson no es la terrorista, peligrosa "subversiva" como la retratan el gobierno de Perú y varios medios de comunicación de Lima.

En este video intento explicar por qué creo que Lori Berenson y su familia merecen la oportunidad de rehacer y comenzar una vida con dignidad en Perú, o donde ella decida vivir.

La vida de la activista estadounidense Lori Berenson -a pesar de los errores que ella haya cometido- demuestran que realmente es una persona que cree en la justicia social, que ella ha sacrificado su vida misma para luchar por sus ideales.

Los peruanos de Lima tienen que comprender primero, que las personas que salen de prisión tienen el derecho a reincorporarse a la sociedad civil, pero sobretodo que la diferencia de ideas políticas no convierte a las personas en terroristas.

Lori Berenson no ha asesinado a ningún peruano, ella no es una peligrosa terrorista –- a diferencia por ejemplo del presidente Alan García y su vicepresidente Luis Giampietri quienes sí han ordenado asesinar a miles de peruanos inocentes.

Les recomiendo leer la página web [www.lorilibre.org] que los padres y amigos de Berenson han creado, donde podrán conocer mejor que las ideas de ella y verán que no se trata de una terrorista fanática sino de una persona interesada en la igualdad y la justicia.

Hace más de un año que me he comunicado con Mark Berenson por email, quien me respondió que no podía conceder ninguna entrevista para evitar interrumpir el largo proceso de solicitud de la libertad condicional. Desde este blog envió un saludo a Lori Berenson, a su esposo Aníbal Apari, y a sus padres Rhonda y Mark quienes han luchado por más de 15 años para lograr la libertad de su hija. Felicidades.

A los familiares de los caídos en la guerra interna de Perú, tenemos que recordar que una verdadera reconciliación comienza con la verdad, no con el miedo. Todos queremos un país mejor para nuestros hijos, todos queremos un Perú en paz, busquemos la forma de lograr ese objetivo con el mayor respeto a la vida de todos.

La reincorporación de ex guerrilleros en la vida política democrática ya ha ocurrido en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba, y otros países de Latino América. En Perú, muchos guerrilleros como Hugo Blanco fueron perdonados y ahora participan en sus comunidades.

En la actualidad, el ex grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es el partido político en el poder en El Salvador, igualmente el Frente Sandinista para la Liberación Nacional en Nicaragua. Los ex guerrilleros José Mujica, Daniel Ortega y Leonel Gonzáles son ahora presidentes de Uruguay y Nicaragua, y vicepresidente de El Salvador, respectivamente. El ex guerrillero Gustavo Petro del M-19 es ahora candidato a la presidencia de Colombia.

Estos son ejemplos de cómo los grupos y personas que tomaron la lucha armada como forma de obtener el poder político, ahora se han reincorporado a la sociedad civil.

Lori Berenson merece un trato de respeto y justo a su condición de madre, de persona y merece rehacer su vida en Perú o donde ella decida criar a su hijo Salvador.

Libre. Foto Getty Images

Lori Berenson

Lori Berenson nació en New York en 1969, sus padres son académicos profesores de universidades, ella dejó sus estudios en la prestigiosa universidad Massachussets Institute of Technology para dedicarse al trabajo comunitario.

Como voluntaria en Centro América con el Comité Internacional de Solidaridad con El Salvador (CISPES), apoyando al entonces grupo guerrillero FMLN durante la guerra civil financiada por el gobierno de Ronald Reagan. En 1992, se logró el acuerdo de paz y el FMLN se convirtió en un partido político.

En 1994 Lori Berenson viajó a Perú y se involucró con el grupo guerrillero Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), considerado como un grupo terrorista por las leyes peruanas, pero que es considerado un grupo político armado por la Unión Europea y varios organismos internacionales.

En noviembre de 1995, Lori Berenson fue detenida y recluida por 40 días en una celda inmunda junto a una líder del MRTA quien había sido torturada físicamente. Se le acusó de organizar la toma del Congreso y el secuestro de congresistas peruanos.

En enero de 1996 Berenson fue sentenciada a cadena perpetua, por un tribunal militar de la dictadura de Alberto Fujimori. Fue trasladada a la prisión de Yanamayo en Puno, Perú a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar. Ahí conoció a su futuro esposo el ex miembro del MRTA, Aníbal Apari.

Los padres de Lori, Rhonda y Mark Berenson crearon el website FreeLori.org para organizar una campaña que fue apoyada por amigos y organizaciones de derechos humanos de EEUU.

En 1998, Amnistía Internacional declaró que Lori Berenson era una prisionera política y fue trasladada a la prisión de Socabaya en Arequipa. En 1999, unos 189 congresistas de EEUU apoyaron una moción para demandar la libertad de Berenson por considerar que no había recibido un juicio justo. Los diarios The Washington Post y The New York Times publicaron editoriales de apoyo a la familia Berenson.

En 2000, al final del fujimorato, Lori Berenson fue sometida a un juicio civil y condenada a 20 años de prisión, la sentencia de junio de 2001, fue denunciada por la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos en 2002, por violar acuerdos internacionales de derechos humanos. En 2004, la sentencia de Lori fue apoyada por la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos.

En 2001, Lori fue transferida a la prisión de Cajamarca donde se casó en 2003, con Aníbal Apari, quien fue prohibido de asistir a la ceremonia y fue representado por su padre. En mayo de 2009 nació el hijo de ambos, Salvador.

Durante más de 15 años, Lori Berenson demostró una buena conducta en las prisiones peruanas, a pesar de ser sometida a abusos y maltratos psicológicos.

El 25 de mayo de 2010 fue otorgada la libertad condicional y el 27 de mayo Lori Berenson se mudó a un apartamento del barrio de Miraflores, en Lima, donde criará a su hijo como madre soltera, pues se divorciará de su esposo Aníbal Apari, quien es su abogado y es ahora candidato a la alcaldía de Villa El Salvador.

La prensa de Perú y el gobierno de Alan García han iniciado una campaña de desprestigio contra la familia Berenson, intentando anular la libertad condicional e incluso proponiendo la expulsión de Lori y su hijo del país.

La intención es promover una imagen negativa de Lori Berenson, es la misma que promueven contra cualquier persona que se atreva a denunciar la injusticia social de un país como Perú.

.

37 Comentarios / Comments:

  1. Si la defiendes; estas a favor de todo el MRTA incluyendo a los que mataron a tu padre

    ReplyDelete
  2. http://streetsofperu.blogspot.com/2010/05/lori-berenson-deserves-to-rot-in-jail.html

    Lori Berenson Deserves to Rot in Jail Forever

    This morning my google alerts for Peru directed me to a pretty irritating New York Times article about the release of Lori Berenson from Peruvian Prison. For those of you who don't know, Lori Berenson is an overeducated, revolutionary imbecile who learned everything she knew about Peru while watching a five minute documentary (that's my interpretation, although it's probably closer to the facts than you will find elsewhere), and then went to Peru in 1990's and promptly decided to start aiding the Tupac Amaru Revolutionary Movement (essentially, she assisted people who were killing other people because she thought she knew better).


    She was eventually arrested and sentenced to a 20 year jail term. During her trial, she stood up and declared something to the effect of "there are no criminals in a revolution" or some other stupid piece of political science theory bullshit that you could only say with a straight face if you were in some college classroom that cost you thousands of dollars a month to attend (like MIT, where Berenson went and dropped out from). It's NOT the type of thing you can say in a courtroom in a foreign country, especially a foreign country that had been ravaged by recent acts of horrific terrorism.

    ReplyDelete
  3. Peruanista, tienes razón en decir que todos tienen derecho a una nueva vida, pero eso solo puede ocurrir cuando alguien se arrepiente del mal cometido o siquiera toma conciencia de los crímenes que apoyó. Si escuchara decir a Berenson pedir disculpas podría apoyar que reciba otra oportunidad, mientras tanto al verla solo pienso en una asesina que en cualquier momento podría tratar de matar a alguno de sus vecinos (podrás decir que es "propaganda del gobierno", lo cierto es que mi opinión la saco de los propios comentarios de la Berenson)

    ReplyDelete
  4. No sabia esos detalles de la vida de Lori Berenson. Me parece que es una mujer valiente que ha sacrificado mucho por el bien de otros. Ojala hubieran mas peruanos como ella. Gracias peruanista por esta opinion educativa y valiente!

    ReplyDelete
  5. HOW YOU DARE! PERO COMO TE ATREVES! A ESCRIBIR ALGO ASI! CON QUE DERECHO ESCRIBES Y PUBLICAS UNA COSA ASÍ! COMO SE TE OCURRE DECIR QUE LORI BERENSON ES UNA PERSONA QUE CREE EN LA JUSTICIA SOCIAL. COMO COMPARAS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA - Y NO SOY APRISTA - CON ESA CUALQUIERA; QUE AYUDÓ A UN GRUPO DE ASESINOS. QUE MATO A NUESTROS HERMANOS (TAL COMO TU DICES) NUESTROS HERMANOSSSS!!!!! PERUANOS COMO TU Y YO! ERES CONSCIENTE DE LAS COSAS QUE ESCRIBES? O ES QUE LA ULTIMA HELADA EN ESTADOS UNIDOS TERMINO POR AFECTARTE MENTALMENTE?
    OSEA SEGÚN TU LÓGICA PORQUÉ EL ESTADOS PERUANO JUZGÓ ILEGALMENTE DURANTE LA DICTADURA DE FUJIMORI, DEBEMOS PERDONARLA? DEBEMOS OLVIDAR TODO LO QUE LE HIZO A ESTE PAÍS LA GENTE A LA QUE ELLA AYUDABA? OSEA PORQUE LA UNIÓN EUROPEA CONSIDERA AL MRTA COMO GRUPO POLITICO ARMADO Y AMNISTIA INTERNACIONAL DIJO QUE ERA PRISIONERA POLITICA ! TODO DEBE SER LIGHT CON ELLOS??? CON QUE DERECHO SE ATREVE A LA UNIÓN EUROPEA Y AMNISTIA INTERNACIONAL A OPINAR SOBRE ALGO QUE ELLOS NO VIVIERON. SI NO SON PERUANOS! CON QUE DERECHO! TU NO DICES SIEMPRE EN ESTE BLOG; QUE EL DESTINO DE NUESTRO PAÍS LO DECIDIMOS NOSOTROS Y NADIE MAS DEBE INMISCUIRSE? ENTONCES DONDE QUEDO ESAS PALABRAS. QUE NOS DEBE IMPORTAR SI LA UNIÓN EUROPEA DICE QUE ES LA ENCARNACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA. SI MAÑANA LA UNIÓN DICE QUE PIZANGO ES SATANAS; QUE DIRÁS A ESO? LE CREEMOS?

    SI LA SEÑORA MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, CLARO QUE SI! PERO FUERA DE PERÚ. POR SEGURIDAD Y PORQUE NO QUEREMOS QUE LA HISTORIA SE REPITA!

    ReplyDelete
  6. StreetsofLima is a privileged white asshole that pushes the status quo He enjoys the residuals of colonial privilege and US hegemony then berates people for wanting social change.
    His fans are a bunch of alineados to say the least.

    ReplyDelete
  7. Josesito del salto wakeham,apurate! corre a vivanda que se acaban las velas, corre corre o te quedas sin vigilia!

    Eres digno heredero de la vision cavernaria obtusa de correo y su abyecto editor, niñato. Anda lee la historia primero antes de defender a garcia

    ReplyDelete
  8. Acabo de ver en un noticiero a los vecinos de Lori Berenson en Miraflores, protestando indignados con pancartas en mano, exigiendo su expulsión, por lo menos de las márgenes de su distrito....que ridícula y cómoda posición, que sentimiento de justicia tan escaso de aquella gente.
    Como recordamos a La Berenson sentenciada por haber complotado contra el estado peruano, se le encarcelo por hallársele información relacionada con planes para la toma del congreso de la republica, y por supuesto por vociferar a los cuatro vientos su afinidad con la causa del MRTA, jamás se le probó acción o mando militar alguno dentro de las huestes de Polay, o alguna participación en algún asesinato, atentado o secuestro, la Berenson se condeno ella misma, su ignorancia, desconocimiento del Perú, su apasionamiento por cambiar el mundo y su explosiva y discutida personalidad facilitaron su encierro.

    No soy partidario de las penas carcelarias, me cuesta pensar vivir 15 años en un mundo diferente al que la libertad me permite conocer. Lori Berenson o lo que queda de ella, esta libre, quizá confundida, o luchando aun con sus demonios internos que le permitan reconciliarse con ella misma.

    No creo que la Berenson haya dejado aun su ideas radicales, quizá cuando descubra que después de 15 años muchas de las injusticias que en el pasado la enervaron, aun persisten, no vacile en retomar su actividad política desde la seguridad de su país de origen.

    Tampoco cambiara el cinismo y el facilismo de mucha gente como la que desea expulsar a Lori Berenson de una vivienda alquilada para ella y su familia.
    El alcalde Masías indignado por la presencia de esta familia de indeseables en su jurisdicción ha puesto el grito en el cielo y se suma a la protesta vecinal, para evitar así la contaminación social y convivencia con “una asesina” que de seguro prendió la mecha en el coche Bomba de Tarata, o fue la artífice anticipada de la toma de la embajada de Japón.

    Espero que pronto ese sentimiento repentino de indignación, de moralidad y justicia se plasmen en pancartas y gritos con Masías a la cabeza, pidiendo la profilaxis social del distrito, exigiendo la expulsión de personajes que ejercen la prostitución y comercializan drogas en el parque Kennedy que a vista y paciencia del Sr. alcalde y vecinos que se indignan por la presencia de una “terruca” en su distrito, han hecho de esta lamentable realidad un atractivo turístico más.


    Espero que las mismas pancartas y los mismos gritos se asomen pronto a los domicilios de tanto sinvergüenza que tiene fijado su domicilio en dicho distrito: ex funcionarios públicos expertos en burlar la justicia y desfalcar las arcas estatales, políticos lobistas que han vendido y venden el país al mejor postor, militares asesinos de indefensas poblaciones campesinas y de presos rendidos en las cárceles peruanas, ministros, congresistas, empresarios, periodistas y demás fauna adicta los faenones, que engendraron y engendran ese maldito cáncer que es la corrupción, traición y complicidad; lacras tan nocivas y mortales para el país como un coche bomba o un levantamiento armado.

    De lo anterior, vecinos de Miraflores, cuando decidamos acosar, señalar y expulsar a la verdadera lacra social que corrompe a nuestro país, aseguraremos un país mas justo, no aparecerán más loris Benenson ni Abimaeles. Que sea vuestra protesta pues el inicio de la verdadera lucha armada, armada de un verdadero sentido de justicia, que los pueda reivindicar como ciudadanos dignos y justos.

    ReplyDelete
  9. Hola,
    I really don´t know if you lived during the 80s and 90s in Perú, but I did.
    This woman, portrayed by many as an "American political activist" is just a mere terrorist.
    Yes, she was in jail. Yes, she did her time. But nothing gives her the right to kill people, like she and other MRTA members did.
    Calling her a political activist is the same as calling Bin Laden a "religious activist". Plain and simple.

    ReplyDelete
  10. Primero que todo Carlos Quiroz es un 'disque' Peruano que vive en Washington, DC y lo unico que hace es dar opinión contraria a los demás.

    Este video no me sorprende, pero lo que no me soprende más aún es el hecho que se contradice en muchas cosas:

    1ero; Peruanista muestra su odio radical contra Fujimori, Alan Garcia y lo muestra en sus posts de su blog tomando muy enserio tu posición; pero la pregunta del millón es: ¿Carlos Quiroz volvería al Perú? La verdad que con esa mentalidad tan pobre y escasa lo dudo mucho ya que lo único que hace es solo eso mostrar odio por medio de sus videos. El pide cambios; el quiere que el Perú avance; pero no creen que en lugar de avanzar retrocedemos gracias a el?
    Porque? muy facil; porque muestra lo negativo que existe en nuestro Perú.

    2do; A que voy con todo esto; en lugar de perder el tiempo haciendo videos basura como los que has hecho; deberias de usar ese tiempo para hacer algo mas productivo. Mostrando lo bueno que tenemos; lo que haces mostrando videos repugnantes es crecer mas el odio entre nosotros mismos siendo Peruanos o acaso tu no lo eres? muestra algo productivo; tenemos cosas buenas en el Peru; quieres cambios; siembralos a base de eso; asi no solo nosotros los Peruanos nos sentiremos mas orgullosos de nosotros mismos; sino todo el mundo por medio de tus videos; perdon ... creo que tu cabeza no piensa en eso.

    2do; Peruanista cree que todo el mundo merece una segunda oportunidad y dice: "Lori no mato a nadie y Alan Garcia mato a miles"; Lori Berenson fue parte del MRTA lo quieras discrepar o no; no fue una persona inocente o una santa paloma porque en sus 5 sentidos sabia lo que hacia; preguntate porque fue a la carcel.

    Si leen su pobre y miserable vida de Carlos Quiroz en http://ir.pe/peruanista pero ... si la defiendes a Lori; estas a favor del MRTA incluyendo a los que mataron a tu propio padre.

    Por ultimo; eres Peruano?

    ReplyDelete
  11. Disculpeme Sr. Marco a mi usted no ve va a mandar a leer nada! Y no realmente no se de que correo me habla! A lo mejor del SerPost! Ahhh me habla del periodico; nah no me gusta leer ese periodico y si le quiere decir algo a su editor posteelo en el blog de Aldo, que creo que tiene!

    Si no sabe leer! - eso es lo malo con la educación en nuestro País poca comprensión de lectura - escribí: no soy aprista y agrego ahora; tampoco defiendo a García. Simplemente que no puedes comparar la investidura presidencial por mas corrupta que sea, con una vil criminal. Tan simple como eso! Y encima no es Peruana. Creo que hace unos meses se echó del país a un modelo por Trafico Ilicito de Drogas que desde el punto de vista legal es igual de nocivo que el Terrorismo. Entonces que pasó? Señores seamos consecuentes con las cosas que hacemos y decimos.

    Ahh y no te preocupes que no voy a vivanda. Voy a Plaza Vea queda mas cerca a donde vivía. Y para que no te preocupes más de todas formas me pierdo la vigilia porque estudio fuera de Perú, pero puedo opinar porque voy cada 6 meses.

    ReplyDelete
  12. Lori Berenson never killed a person, I think many Peruvians are confused about what she really did in Peru.

    ReplyDelete
  13. Strange, I don't think it is a matter of confusion. There is a lot of resistance to knowing what actually happened, or a conscious effort to engage in historical revisionism.

    And to the indignant poster Jose de Fonseca Wakeham, it is expressed 'how dare you'. Quizas no soy 'nice' but pituquito spanglish is obnoxious and elitist.

    Remember who is attacking you, Carlos: a pituco, who studied at highschool that the sodalicios infiltrated, and at a privileged private or expensive postsecondary universities, that reads ann coulter. He and the rest of the circus aren't representative of the people in Lima, just the rich idiots that make blogs and use the word terrorists to describe people that challenge them as much as they use indigenous servants to do their daily chorse.

    ReplyDelete
  14. Strange, I don't think it is a matter of confusion. There is a lot of resistance to knowing what actually happened, or a conscious effort to engage in historical revisionism.

    And to the indignant poster Jose de Fonseca Wakeham, it is expressed 'how dare you'. Quizas no soy 'nice' but pituquito spanglish is obnoxious and elitist.

    Remember who is attacking you, Carlos: a pituco, who studied at highschool that the sodalicios infiltrated, and at a privileged private or expensive postsecondary universities, that reads ann coulter. He and the rest of the circus aren't representative of the people in Lima, just the rich idiots that make blogs and use the word terrorists to describe people that challenge them as much as they use indigenous servants to do their daily chorse.

    ReplyDelete
  15. y te dices Peruanista, viviendo en el exterior y desde tu comodidad ajena a la realidad d eeste pais te pones a defender a quien no lo merece. En unos pocos meses mas saldran libres Osman Morote y otros altos mandos de SL, ¿que vas a decir entonces, que tambien son santas palomas? Un poco mas de respeto hacia la gente del Perú, la violencia y demmencia sanguinaria de estos grupos solo nos trajo atraso y JAMAS lucharon por los mas pobres, los campesinos perusnos y la poblacion quechuahablante es la que mas sufrio y nurio en esos años de terror, que ojala nunca regresen. Esa gente deberia estar en carcel de por vida.

    ReplyDelete
  16. que ridículo, o sea que el MRTA no es terrorista por que así lo considera la unión europea, que tal mierda!!! eso es una verdadera patada en los huevos a cualquiera que haya sufrido violencia directa o indirecta por parte del MRTA. Por favor piensa antes de escribir tal barbaridad.
    La Sra Berenson habrá tenido una buena educación y sus padres pueden ser geniales académicos pero eso no quita el hecho que ella fue parte del MRTA, y por tanto TERRORISTA.

    Debo decir que me sorprende el tono blandengue con el que narras el tema, usualmente te dedicas a insultar (con la excusa de opinar) y te enfocas en temas raciales....

    ReplyDelete
  17. Estimado Carlos:

    Leo tu titular en "Cesar Hilderandt Blogger" y NO LO PUEDO CREER.
    TienEs toda la razon al decir que alguien merece reivindicarse y una oportunidad al salir de la carcel SIEMRE CUANDO MUESTRE ARREPENTIMIENTO -como me parece ya te lo dijeron antes- SOBRE LOS ERRORES COMETIDOS.
    Por supuesto que puede, ella escoger donde va vivir. Pero IMAGINATE OOMO E SIENTE LA GENTE DE MIRAFLORES AL TENER COMO VECINA A UNA TERRORISTA, LES DEBE RECORDAR EL ATE3NTADO QUE SUFRIERON HACE AÑOS. ES CIERTO QUE NO FUE ELLA QUIEN PUSO ESA BOMBA, PERO PARTICIPO DEL GRUPÒ QUE HIZO ESA DETONACION.
    CARLOS, tu miras un lado de las cosas, no los dos lados, no eres justo con tus criticas. Pues eso del luca social y afines està muy bien pero apoyar a grupos terrositas es REPUGNANTE.

    Atte.

    Pedro Armando Rosario Ubarnes.

    PD. Te daras cuenta que luego demuco tiepo tiene tantos comentarios y casi todos en contra. No soy e nico que piensa asi.

    ReplyDelete
  18. El comentario aterior (NO SE SI SEA PUBLIADO) que envie èste no hize antes e ver el video al 100%.
    Vamos por algunas rectificaciones mias y tuyas:
    SENDERO Y MRTA: CORRECTO. Una cosa fue SENDERO y otra fue MRTA. Pero ambos grupos fueron terroristas. Sendero, ciertamente, usaba dinamitas DONDE NO SOLO SE DESTRUIAN CASAS, como dices en tu video en alucion a Tarata, MORIA GENTE INOCENTE QUE NADA TENIA QUE VER CON SU GUERRA.
    El MRTA, como dices, fue mas pacifico, ellos no hacian explotar nada. No. Ellos secuestraban personas, empresarios, y AUN HABIENOSE PAGADO SUS RESCATES LOS MANTENIAN SECUESTRADOS Y CUANDO LOS SOLTABAN ESTABAN TAN ENFERMOS QUE AL POCO TIEMPO MORIAN, caso de uno de los hermaos Delago Parker, curiosamente EL UNICO DECENTE DE LOS DELGADO murio por culpa del MRTA.
    METODOS Y CAUSA: CORRECTO. Defiendes SUS IDEAS, no sus actos. Pero hombre, hay un pequeño problema: AMBAS COSAS ESTAN LIGADAS. Eso seria como decir que un delincuete robo un banco matando 15 personas para darle de comer a sus hijos. Entonces, con ese criterio que usas, se diria: NO LO CULPEMOS POR LOS MUERTOS, SINO CONDECOEMOSLO PUES ESPADRE EJEMPLAR QUE QUISO DARLE DE COMER A SUS HIJOS.
    Y alli la dejo. No creo que publiques este cmentario o el anterior. Pero quiza me sorprender y lo haces.

    Pedro Armando Rosario Ubarnes.

    ReplyDelete
  19. Dejando atrás los insultos pasionales de los 2 lados..sería interesante la discusión? Qué hacer con los terroristas que ya cumplieron su condena y dejaran atrás los actos ilícitos? Buscar la manera para regresarlos a la vida política? Condenarlos socialmente de por vida? Que vivan en cualquier distrito menos Miraflores??

    Un saludo, gracias...

    ReplyDelete
  20. Excuse me! Sir M. You! You don't know at all. So acctually I don't really care what you think bout me! I won't answer provocations comming from people like you. who call me pituco, i feel sorry for you because you have not ideas to express that's why you insulted me! So for me you are like a ghost, means you don't exist!.

    Let me know when you have clear ideas and solutions about what to do with people who killed peruvian people sir!

    Again im sorry for you!

    ReplyDelete
  21. La legislacion anti terrorista, esta tan jalada de los cabellos en el ambito de las ciencias juridicas que solo es explicable por la adjetivacion del enemigo politico para no darle legitimidad a sus propuestas, debería empezarse por alli a hacerse el analisis y seguir despues, por ello creo que muchos peinsan a traves de la desinformacion como arma ideologica que utilizan los medios para hacer apoarecer la mentira o falsedad como realidad o verdad

    ReplyDelete
  22. A mi compatriota Carlos A. Quiroz y a Lori Berenson y Fam.:

    Te felicito por tu expresiones vertidas en el video, son precisas y justas haz hecho una excelente descripción, la prensa comprada y el gobierno han hecho un papel de cortina de humo para tapar los graves delitos de corrupción y genocidio de nuestro gobierno, sin autoridad moral. Con respecto a Lori, es una joven que ha luchado por sus ideales, sacrificando su vida personal, como todo ser humano con yerros y aciertos, tiene todo el derecho de acuerdo a Ley a rehacer su vida y aprovecho de felicitar a nuestra gran actriz Delfina Paredes Aparicio que fue a visitarla. Se estigmatiza a Lori y que sanciónn merece el gobierno que hace tanto daño al pueblo peruano, esclavizándolo y alimentándose de su sacrificado esfuerzo diario para que sigan engordando sus arcas y su cuerpo? Lori no es delincuente es luchadora política.

    ReplyDelete
  23. As entertaining as it is to read all of your comments, I think what should be acknowledged is that while I'm fairly positive that none (feel free to tell if I'm wrong) of you were present alongside Berenson when she was allegedly collaborating with declared terrorists, so her actions and what she did exactly are all scuttlebutt (hearsay).

    I think the only thing that has been agreed on is that she knew very well what she was getting herself into when she choose to get involved with a declared enemy of the state.

    ReplyDelete
  24. MRTA, sinonimo de destruccion, muerte, inseguridad, es salir de casa sin saber si lograras sobrevivir un dia mas, es despedirse de tus seres queridos con el temor de no volverlos a ver, los que no lo vivieron (como algunos comentarios indignantes a favor de Lori), jamas lo entenderan, a ustedes solamente les contaron que es vivir con terrorismo, es parte de su libro de historia, pero nunca fueron parte de ella, y todos los que participaron por voluntad propia, directa o indirectamente, NO MERECEN OTRA OPORTUNIDAD, ya que ellos jamas dieron una sola oportunidad de vivir a sus victimas. Lamentablemente las leyes peruanas son demasiado "suaves" con estos asesinos que a opinion personal deberian ser castigados con el mayor castigo posible, din derecho a ningun beneficio, pero se protegen en las faldas de los Derechos Humanos, que es una institucion que solamente defiende a este tipo de lacras.
    NO DEBEMOS DEJAR QUE ESTE GRUPO ASESINO VUELVA A TOMAR FUERZA

    ReplyDelete
  25. Oh well, I was never present when Guzmán or Cerpa Cartolini killed (or sent someone to kill) anyone nor talking to other terrorist, so they should also be liberated (yeah I know CC is dead, you get my point), as it's all bollocks invented by the powerful, amirite?

    ReplyDelete
  26. Carlos Quiroz, imagino que viviras muy comodo en EEUU que tienes tiempo para dedicar a este tipo de defensas; parece que estar lejos de nuestra querida patria te ha hecho olvidar todo lo que sufrimos y seguimos sufriendo por "enfermos mentales" que lucharon por sus "ideales" destrozando la vida de muchas personas. No pienso defender a nadie, Fujimori y García son unos asesinos eso esta demas decirlo, pero que tengas el coraje insano de llamar grupo politico insurgente al MRTA es algo por el que las victimas de ese movimiento criminal asesino terrorista se deben estar revolviendo en sus tumbas. Defiendes a Lori Berenson como si fuera una pobre e ingenua idealista que no sabia nada de la vida y que por eso andaba por cualquier pais que fuera rodeada de asesinos inescrupulosos, no nos trates de ver la cara.
    Aparte, hablas como si vivieras en un paraiso de respeto a los DDHH, recuerda que si Lori Berenson fuera peruana y hubiera estado vinculada con un grupo "idealista" tratando de volar el Capitolio, o estaria pudriendose en Guantanamo o ya le habrian aplicado la inyeccion letal.
    Las heridas del país estan muy frescas SL y el MRTA no tienen sitio entre nosotros son como echar sal a una llaga.

    ReplyDelete
  27. Haha, nice to see sir m. calling pituquitos to other, the usual resented person that cant forgive others for having more then him.
    Good luck RED clown.

    ReplyDelete
  28. The MRTA during it’s existence, commited numerous insurgent attacks in Perú including kidnapping, bank robberies, extortion, hostage taking and assassinations… THAT’S A FACT!! Your friend LORI co-rented a house in Lima, which was used as a safe house by MRTA operatives… THAT’S A FACT!! With no training or publication record as a journalist, she obtained press credentials for herself and her “photographer” to enter the Congress of Perú… THAT’S A FACT!! her “photographer” NANCY GILVONIO was the wife of NESTOR CERPA, the MRTA second in command… THAT’S A FACT!! Gilvonio provided information to the MRTA including detail information on the floor plans of Congress in order to invade the Congress building, kidnap the legislators and exchange the hostages for MRTA prisoners… THAT’S A FACT!! your friend LORI and Gilvonio were arrested together… THAT’S A FACT!! the Peruvian government siege Lori’s safe house and 3 MRTA guerrillas and one police officer died in a fierce gun battle… THAT’S A FACT!! The safe house contain an arsenal of weapons including 3000 sticks of dynamite, diagrams, notes, grenades, ammunition and a scale architectual model of the Congress building… THAT’S A FACT!! The first words YOUR FRIEND LORI shouted to the press were: “THERE ARE NO CRIMINAL TERRORISTS IN THE MRTA, IT’S A REVOLUTIONARY MOVEMENT”… THAT’S A FACT!!

    ¡¡¡AND YOU ARE TELLING ME THAT THERE WAS NO EVIDENCE!!!

    Q: Why was she tried by a kangaroo court??
    A: Because if the judges showed their faces they would have been killed!!!
    Q: By who?
    A: By the MRTA, the same group that LORI supported!!

    When the MRTA took 76 hostages over at the Japanese Embassy, guess who was number 3 on their list of demands of TERRORISTS to be released: YOUR FRIEND LORI!!! THAT’S A FACT!!

    Do you think the US government is going to show mercy to FAISAL SHAHZAD, the man who has ties with Al Qaeda and the Taliban for his failed car bomb attempt in New York City?… NO!!
    Why should the Peruvian government show mercy to Lori Berenson who had EVIDENT ties to MRTA and her failed attemp to take over the Peruvian Congress?
    LORI BERENSON IS, WAS, AND WILL ALWAYS BE NOTHING BUT A TERRORIST, AND JUST LIKE TIMOTHY MCVEIGH… SHE SHOULD HAVE BEEN SENTENCED TO THE DEATH PENALTY!!

    Why don’t you start a revolution here??…
    Oh! I know why… because you know the American justice system will have no mercy with you, they will send you and Lori to Guantanamo right away, wearing your orange suit and in handcuffs.
    YOU ARE A COWARD!!

    TO SEE THE REAL FACE OF LORI BERENSON CHECK MY BLOG: http://www.elquintosuyo.com/2010/05/27/2132/
    It's an independent blog. Don't get confused... it's not Toledo's mine begins with: "el"

    ReplyDelete
  29. Marco Anthonio maybe you should reconsider taking some english courses, because i can barely understand you. Read some books about it. It wont hurt ya

    ReplyDelete
  30. Carlos, my friend, you're such a wackjob and totally ignorant too. Your report is not at all accurate, your facts are not right. Sounds like you´re reading the euphemistic bullshit biography the Berenson´s cooked up to get their wacky offspring off the hook. If you are such a Peruanista, why are you not living in Peru and working hard in YOUR alleged country to make it better? You certainly did not live in Peru during the eighties and nineties!! Lori Berenson is an activist as much as Osama Bin Laden and Timothy McVeigh are Vienna Boys Choir singers. They were only faster than her because they were not caught before they actually performed heir deadly deeds. Nobody in Peru, not just people in Miraflores,wants her to stay in Peru. It is not a matter of race or class. She already did enough harm and then lived off Peruvian taxpayers during the past 15 years. Get a clue, my friend, then write!

    ReplyDelete
  31. Lori Berenson después de 15 años aun sigue siendo miembro de un partido subversivo, su ideología (como su apellido) queda tatuada como una huella indeleble, su doctrina como base fundamental de sus acciones no pueden evaporarse en tan corto tiempo. La ex colaboradora del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru jamás abandonará los fundamentos por cuales fué a la cárcel.

    Chinasklauzz

    ReplyDelete
  32. Lori Berenson después de 15 años aun sigue siendo miembro de un partido subversivo, su ideología (como su apellido) queda tatuada como una huella indeleble, su doctrina como base fundamental de sus acciones no pueden evaporarse en tan corto tiempo. La ex colaboradora del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru jamás abandonará los fundamentos por cuales fué a la cárcel.

    ReplyDelete
  33. EN LO PERSONAL ESTOY DE ACUERDO CON LAS COSAS QUE DICES, TAMBIEN ESTOY EN DEFENSA DE LORI BERENSON... NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PONGA EN RIESGO SU LIBERTAD POR TRATAR DE DEFENDER LOS DERECHOS DE UN PAIS QUE NO ES EL SUYO, ALGUIEN QUE COMO TODOS NOSOTROS ANHELA LA IGUALDAD, LA JUSTICIA... PUES BIEN LA FORMA EN QUE QUISIERON IMPONER SUS IDEALES NO FUE LA CORRECTA, PERO LA ESENCIA DE ELLOS ES LA TODOS ANHELAMOS EN EL FONDO DE NUESTRO SENTIR. DAMOS LA ESPALDA A IDEALES QUE NOS HACEN FALTA Y LOS RESULTADOS SON LOS QUE HOY EN DIA PALPAMOS DIA A DIA, EXISTE IGUALDAD¿? EN VERDAD HAY JUSTICIA¿?, EL GOBIERNO MAQUILLA TODO CON LA SUPUESTA DEMOCRACIA, PERO EN VERDAD ES EL PUEBLO QUIEN GOBIERNA¿? HAY MILES DE FAMILIAS QUE VIVEN EN LA MISERIA Y OTRAS QUE NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE PODER SALIR ADELANTE, MIENTRAS QUE LOS CONGRESISTAS GANAN UN SUELDO QUE SEGUN ELLOS NO LES ALCANZA, IMAGINENSE QUE HACE UNA MADRE PARA QUE EN LA MESA TENGA ALGO QUE DAR A SUS HIJOS...
    SIN MENCIONAR MAS... QUE HAGO YO COMO PERUANO PARA PODER SALVAR A UN PAIS CON TANTA DESIGUALDAD... QUIZAS SI UBIERA IGUALDAD ESTOS MOVIMIENTOS DESAPARECERIAN, PUES ESTAS SON LA CONSECUENCIA DE TANTA CORRUPCION... NO MIREN MAS AL PASADO, EL PRESENTE ES LO UNICO QUE HOY TENEMOS Y EL FUTURO ESTA QIZAS EN TUS MANOS... DEFIENDE TUS IDEALES,,,

    ReplyDelete
  34. Como sea el cuento de los Peruanos.

    La raza cobriza ya esta de pie, y los decendientes de europeos ya fueron.

    Era cuestion de demografia y tiempo, THE TIME HAS COME...

    SI quieres hacer una nacion linda, como Sudafrica donde la minoria blanca se desarrolle sin problemas, bienvenidos, los indigenas del Peru NUNCA LOS MARGINARON, NUNCA.

    Pero si van a seguir con la idiotes de tratar como basura a la mayoria del Peru, mejor chapen su pasaje a Europa, que ni pa domestica van a encontrar chamba.

    20 años mas, ya veran....

    EL Peru Indigena estara de pie, y sus minorias van a vivir bien protegidas como siempre debio ser.

    En el Peru no hay racismo de las mayorias(INDIGENA), el racismo viene de los decendientes de europeos que se creen superiores, el indigena se caso con negros, asiaticos, blancos sin ningun problema.(en cambio el decendiente de europeos, esclavizo a todos, (avatar reloaded))

    Saludos...

    ReplyDelete
  35. Chinasklauzz

    Y que interesa si no abandona sus ideales, acaso tu quieres ponerle un chip en el cerebro que le haga lobotomia como al ex-socialista Alana garcia, que ahora parece robot de coorporacion gringa....

    Si ella no cambia problema de ella, mientras no rompa la ley es libre de hacer LO QUE LE DE LA GANA....

    Si ella rompe la ley, se va directo al bote(carcel).

    A mi la gordita no me cae nadita, pero nosotros vivimos bajo ley, y no voy a meterla presa por que me cae mal, que clase de sociedad de porqueria seria esa? Una escoria como China o los Sauditas...

    No se por que te rasgas las vestiduras.

    Yo por ejemplo al leerte creo que a ti te gusta la lori, osea como mujer, pero mientras no le pongas un dedo encima ella no podria acusarte de acaso.

    En tu cabeza puedes tener lo que te de lagana, mientras no rompas la ley, no pasa nada...

    ESO se llama democracia, sino te gusta, saca visa a China o Arabia Saudita, a ver si te la dan...

    ReplyDelete
  36. Adolfo alcántaraAug 28, 2010 05:58 PM

    ADOLFO ALCÁNTARA
    Soy peruano, y sí, considero que para hablar de justicia en Perú, hay que vivir en Perú, pero ustedes señores que están opinando sobre los comentarios de este señor peruanista, creen que con Lori Berenzon se esta haciendo lo correcto, nada mas falso, somos presa de los manejos asquerosos de esta gestión Aprista con el presidente mas corrupto, vendepatria y sinvergüenza que la historia democrática a creado, muchos se dejaron convencer con el cuento que Alan “ya a madurado” “tiene experiencia y no cometerá los mismos errores” “se merece una segunda oportunidad” etc, etc ; por otro lado perdemos nuestro tiempo discutiendo si Lori Berenzon es responsable de Tarata y otros atentados, “que terruca asesina extranjera”, mientras Alan García, Jorge del Castillo y toda esa corruptela se ríen de nosotros y siguen buscando en nuestro territorio que vender o concesionar (con tremendos faenones) abultando mas sus enormes bolsillos llevándose por delante a cuanta población indígena o amazónica se les cruce. Lori Berenzon cometió un delito al involucrarse con el MRTA cuyo accionar acabó con la vida de muchos de nuestros compatriotas civiles y militares, fue sentencia a 20 años de prisión en un proceso judicial al amparo de un código penal vigente, por lo tanto se debió dar cumplimiento a lo actuado. Basta ya de que nos vean la cara, si dieron libertad a la señora Berenzon cuando no correspondía, eso demuestra la pobre credibilidad y lo neófito de nuestro sistema y aparato judicial. Un sistema judicial no puede actuar de acuerdo a la presión política, del extranjero o de contubernios con personajes siniestros, ¡basta ya¡ exijamos justicia, pero justicia equitativa, sin distinción, el ciudadano común tienen los mismos deberes y derechos que el presidente, el policía como el empresario, las leyes en el Perú solo están para favorecer al que tiene dinero, al congresista, al ministro; EXIJAMOS Y PRACTIQUEMOS la justicia y el respeto, esta señora Berenzon cometió un delito en el Perú, que se cumpla la Ley, tiene el beneficio de cumplir el ultimo cuarto de su condena en libertad condicional, que cumpla y se retire de nuestro territorio tal como establece la ley, y dejémonos de escandalizarnos por que nadie olvida las muertes por el terrorismo o porque ella no se ha arrepentido. Dejémonos de seguir el cuento de “pena de muerte para esta terruca extranjera”, porque en el Perú no hace falta “inventar” más leyes por parte de nuestros sesudos congresistas, dándoles otro motivo para formar las comisiones especiales que solo significan mas plata para sus cuentas, SOLO HAY QUE CUMPLIR LA LEYES, TODOS POR IGUAL con un poder judicial con jueces probos e incorruptibles, y desaparecerán los genaros delgados Parker, los romulos león, los bietitos, los alan, los quesquen, los momon, los papitas (que dejo cuadripléjica a una niña en un asalto) y otros delincuentes a quienes no llega la vara de la justicia, no perdamos tiempo solo exijamos Justicia.

    ReplyDelete
  37. fuerza lori los pobres del peru ( que son millones ) estan contigo

    ReplyDelete


ANTERIORES ENTRADAS - PREVIOUS POSTS